Download PDF by Reidezel Mendoza S.: Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango

By Reidezel Mendoza S.

"Reidezel Mendoza nos ofrece una serie de relatos, a manera de una narrativa histórica, sobre los bandoleros norteños en el cambio de los siglos XIX y XX, previo al estallido de los angeles Revolución. El autor sabe que está tocando fibras sensibles y circuitos altamente cargados de l. a. historiografía oficial y, no obstante, asume los riesgos apoyado en diversas teorías sobre el tema del bandidaje y en un buen armazón hemerográfico, oral y documental. En Bandoleros y Rebeldes, el historiador pretende sacar a los angeles luz a un puñado de personajes, los cuales se ubican, contrariamente a "Los Rifleros de San Andrés", en una zona más próxima al antiheroísmo: el viejo Sabás, salteador de caminos; el temible Francisco Villa, bandolero zacatecano, de quien se cree Doroteo Arango undertakeó el nombre; Ignacio Parra, primer maestro de Doroteo Arango y feroz cabecilla de l. a. banda de los canatlenses; Claro Reza, astuto e indomable, hasta que fue "madrugado" por su antiguo compañero de correrías, su compadre Pancho Villa; el hacedor de adobes y posterior revolucionario Tomás Urbina y Heraclio Bernal, "el bandido calavera", de los más socorridos en los angeles mitología well known y los corridos de bandoleros. Estudios como el presente y su continuidad en otras investigaciones sobre los orígenes y el desarrollo de los grupos delincuenciales de este país, podrían ayudarnos a comprender mejor a las bandas criminales de los tiempos actuales, de nuestro aquí y ahora, pleno de zozobra y turbulencia."

Show description

Read Online or Download Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: Marruecos, ese gran desconocido (Alianza Ensayo) (Spanish by María Rosa de Madariaga

A pesar de todo lo que los angeles autora lleva escrito sobre las relaciones de España con Marruecos, quedaban aún muchas lagunas por colmar, en specific para el periodo de l. a. Segunda República y l. a. Guerra Civil y, sobre todo, para el periodo franquista desde 1936 hasta l. a. independencia de Marruecos en 1956.

Download e-book for kindle: Breve historia de este puto mundo: La tremenda biografía de by Daniel Samper Pizano

L. a. historia del mundo en las letras de Daniel Samper Pizano. [En este hyperlink podrán encontrar el fabric bibliográfico usado por elautor para los angeles escritura de este libro: http://bit. ly/1SmptAx Por favorcópielo y péguelo en una nueva ventana]Nadie se había atrevido a escribir l. a. historia de este puto mundo con elcélebre y corrosivo humor de Daniel Samper Pizano, que hace reír perodeja un eco de inquietud.

Download e-book for kindle: La guerra de los treinta años (Temas de Historia Moderna) by Fernando Negredo del Cerro

L. a. guerra de los Treinta Años se presenta como un acontecimiento the most important en l. a. construcción de Europa tal y como hoy l. a. conocemos. No obstante, ha sido un tema frecuentemente olvidado por los historiadores españoles que se han acercado casi siempre al mismo de una manera tangencial, a pesar de los angeles importancia que el conflicto tuvo para los angeles monarquía Hispánica y el devenir de su hegemonía en el siglo XVII.

La victoria estratégica. Por todos los caminos de la Sierra - download pdf or read online

“Por todos los caminos les vamos a hacer resistencia”. Con estas palabras, certeras como su propia puntería, el Comandante en Jefe Fidel Castro preludia, desde los días de abril de 1958, l. a. ofensiva de verano que el Ejército de los angeles dictadura lanzará contra el Primer Frente Rebelde y l. a. tenaz defensa de ese territorio por las fuerzas guerrilleras, en el firme de los angeles Sierra Maestra.

Additional info for Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition) by Reidezel Mendoza S.


by Richard
4.4

Rated 4.44 of 5 – based on 7 votes