Download e-book for iPad: Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel

By Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual

ISBN-10: 8424912314

ISBN-13: 9788424912314

Este volumen incluye tres reelaboraciones egipcias, cultas y literarias, de los tradicionales y épicos hechos de los angeles guerra de Troya, cuyo permanente atractivo queda una vez más demostrado.
El presente volumen reúne tres piezas épicas, dos de ellas tardías, de cuando este género ya no pertenecía a los angeles cultura viva y oral, sino a una ya antigua tradición literaria en que autores eruditos recreaban asuntos y temas de los angeles epopeya como ejercicio retórico. El hilo conductor que las vincula es l. a. referencia a los angeles guerra de Troya, materia inagotable a lo largo de los siglos. Los tres autores de los poemas nacieron en Egipto.
La primera de ellas, Alejandra, es obra del poeta y filólogo alejandrino Licofrón (siglo III a.C.). Largo monólogo entre épico y lírico, es una narración mitológica, repleta de simbolismos, enigmas y nombres propios enmascarados por alusiones eruditas. Se trata de un poema famoso en el que el esclavo encargado de vigilar a Alejandra (es decir, Casandra) informa de las profecías de ésta a su padre Príamo, rey de Troya: destrucción de los angeles ciudad y crimen de Áyax, retorno y destino de los griegos... De Trifiodoro (siglo III o IV d.C.), poeta épico griego nacido en Egipto, conservamos sólo los angeles toma de Ilión, breve poema de 691 versos, reelaboración del relato sobre l. a. guerra de Troya. Por último, El rapto de Helena, de Coluto, poeta épico oriundo de Egipto, de principios del siglo VI d.C., es un epilio de 392 versos que atribuye el origen de l. a. guerra de Troya a una querella surgida, en las bodas de Tetis y Peleo, entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, ligada a los angeles seducción de Helena por Paris.

Show description

Read or Download Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Marruecos, ese gran desconocido (Alianza Ensayo) (Spanish - download pdf or read online

A pesar de todo lo que los angeles autora lleva escrito sobre las relaciones de España con Marruecos, quedaban aún muchas lagunas por colmar, en specific para el periodo de l. a. Segunda República y los angeles Guerra Civil y, sobre todo, para el periodo franquista desde 1936 hasta los angeles independencia de Marruecos en 1956.

Read e-book online Breve historia de este puto mundo: La tremenda biografía de PDF

L. a. historia del mundo en las letras de Daniel Samper Pizano. [En este hyperlink podrán encontrar el fabric bibliográfico usado por elautor para l. a. escritura de este libro: http://bit. ly/1SmptAx Por favorcópielo y péguelo en una nueva ventana]Nadie se había atrevido a escribir los angeles historia de este puto mundo con elcélebre y corrosivo humor de Daniel Samper Pizano, que hace reír perodeja un eco de inquietud.

Download e-book for iPad: La guerra de los treinta años (Temas de Historia Moderna) by Fernando Negredo del Cerro

Los angeles guerra de los Treinta Años se presenta como un acontecimiento an important en los angeles construcción de Europa tal y como hoy los angeles conocemos. No obstante, ha sido un tema frecuentemente olvidado por los historiadores españoles que se han acercado casi siempre al mismo de una manera tangencial, a pesar de l. a. importancia que el conflicto tuvo para l. a. monarquía Hispánica y el devenir de su hegemonía en el siglo XVII.

Download PDF by Fidel Castro Ruz: La victoria estratégica. Por todos los caminos de la Sierra

“Por todos los caminos les vamos a hacer resistencia”. Con estas palabras, certeras como su propia puntería, el Comandante en Jefe Fidel Castro preludia, desde los días de abril de 1958, l. a. ofensiva de verano que el Ejército de l. a. dictadura lanzará contra el Primer Frente Rebelde y l. a. tenaz defensa de ese territorio por las fuerzas guerrilleras, en el firme de l. a. Sierra Maestra.

Additional resources for Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual


by Jeff
4.1

Rated 4.47 of 5 – based on 15 votes